Wómbat

 

Wómbat


Si hay un sitio dónde podemos encontrar animales únicos y raros es Australia. El país-continente-isla es el hogar de los marsupiales más famosos de la Tierra, siendo el koala y el kanguro los miembros más ilustres de esta clase de mamíferos. Entre los marsupiales, que ya de por sí podríamos calificar de únicos, destaca por su rareza: el wómbat.


El wómbat común o uómbat (Vombatus ursinus), también llamado wombat de nariz desnuda para distinguirlo de las otras dos especies de wómbat, ambas de nariz peluda, es un mamífero grande y fornido que habita en praderas abiertas, montañas y bosques de Australia e islas cercanas.

Pero detrás de estos animales del tamaño de un perro hay mucho más. Los wombats son marsupiales, es decir, animales cuyas crías nacen prematuramente y continúan desarrollándose en una bolsa especial fuera del cuerpo de la madre. A diferencia de otros marsupiales, como los canguros y los koalas, la abertura de la bolsa del wómbat está orientada hacia atrás y no hacia la cabeza, para evitar que se llene de tierra cuando la madre excava. Pero lo que hace realmente único a este animal son sus heces. El wómbat es el único animal que hace heces cúbicas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Brachiopsilus dianthus

La babosa ninja de Borneo